Casos Clínicos Pagina 3

Paciente con Diabetes

Paciente con marcado aumento de las glicemias; hipertensión descontrolada; daño ocular por retinopatia diabética ; con neuropatía severa de tipo axonal; por lo que arrastraba el miembro inferior izquierdo; con calambres y dolores severos. Un mes después paciente hablando, la restricción alimentaria y come literalmente de todo; reduciendo los hipoglucemiantes a la mitad y con los niveles de azúcar totalmente controlados; la vista le ha mejorado tanto que puede leer sin lentes y han desaparecido los dolores y calambres de las extremidades; así como las desagradables sensaciones de quemazón y punzadas constante; dejó de andar con un cepillo para rascarse la piel; pues la comezón intensa generalizada casi ha desaparecido por completo.

Paciente Posible Diabetes Curada

Esta es una paciente con 15 años de historia de diabetes, en tratamiento de regeneración pancreática que lleva 3 meses sin usar insulina, ni ningún otro tipo de hipoglicemiante. Es decir que no usa ningún medicamento para controlar su azúcar, ya que ésta se está controlando al aumentar su propia producción de insulina. Aún es corto el tiempo para afirmar que esta es la primera paciente curada de diabetes, pero todo luce que así podría ser.

Nota: hace unos días esta aparente ex diabética sufrió herida punzante por la penetración de un clavo en la planta de su pie izquierdo y se infectó. Y sabemos que las infecciones en persona diabética aumenta intensamente los niveles de azúcar en la sangre y por consiguiente se tiene que aumentar también la administración de insulina. Lo importante de este caso es que ni siquiera en esta condición no se estuvo que emplear insulina, ni ningún otro hipoglicemiante; si se toma en cuenta que la paciente es muy irregular con su comida y que realmente ingiere de todo y cuando quiere. Inferimos que sí el tratamiento funciona en este tipo de persona mucho más funcionaria en personas con cierto control de sus hábitos. Últimamente sus glicemias han estado entre 88 a 130mg%. Sin ninguna medicación y sin control de comidas.